En la asignatura de TIC, se nos ha presentado la iniciativa de llevar a cabo, entre un grupo de compañeros, un juego virtual centrado en una temática en concreto. En este caso, nuestro grupo, formado por los siguiente compañeros del seminario B; María Bejarano, Antonio Sánchez, Marina Hueso, Cristian Marredo, y yo, Irene Villafaina, hemos elegido tratar sobre el tema de los transtornos alimenticios. Creemos que últimamente cada vez hay más casos y es un tema original para el juego virtual.
Con el juego queremos conseguir que la gente que participe, en un rango de 17 años hacia delante, conozca la enfermedad, elimine los prejuicios y llegue a empatizar de alguna forma con el protagonista del juego. Otro objetivo es poder conseguir que se eliminen los mitos que la sociedad tiene respecto a estos trastornos, entre personas con edades similares a la nuestra e incluso mayor, ya que este tipo de casos se dan en todas las etapas de la vida, no solo pubertad y adolescencia.
El juego tendrá dos finales posibles; un final feliz, y otro, en cambio, triste. Todo dependerá de si los jugadoras de verdad han comprendido bien todo lo relacionado con los trastornos alimenticios y de si llegan a los objetivos generales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario