He querido elegir una noticia que para mí tiene una gran transcendencia, aunque por lo que parece ser, para los medios de comunicación no tanta.
Fuente: Diario De Prensa Libre, Guatemala |
El pasado 8 de Marzo 33 NIÑAS MURIERON en un incendio mientras protestaban por los abusos sexuales que recibían continuamente en un hogar de menores, y otras tantas resultaron gravemente heridas en un incendio registrado ayer en un centro de protección de menores de Guatemala, cuando las jóvenes intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que sufrían. En el establecimiento residían 748 niños, niñas, y adolescentes, cuando la capacidad del lugar es de 400 personas. Según se conoce, el fuego fue provocado por las mismas niñas, cuando incendiaron colchones buscando visibilizar lo que ocurría en el interior del Hogar Virgen de la Asunción. Las niñas fallecidas estaban encerradas en una escuela bajo llave, tras una revuelta llevada a cabo el día antes, 7 de Marzo, cuando 40 chicos intentaron escapar, siendo éstos más tarde reubicados. A través de un comunicado, Unicef señaló que "reiteramos nuestra petición al Gobierno de Guatemala y a todos los gobiernos de la región, signatarios de la Convención sobre los Derechos del Niño, para que se termine con la institucionalización sistemática de niños, niñas y adolescentes.". Aún así, actualmente, alrededor de 240.000 menores de edad viven en instituciones en América Latina y el Caribe, en situaciones precarias y teniendo que sufrir abusos, como en este caso, por parte de los trabajadores de centro.
¿Es esto necesario? Es decir, ¿se puede vivir con la conciencia tranquila en un país occidental y "avanzado" como el nuestro sabiendo que en países hermanos están sucediendo cosas como estas?
El número de fallecidas ya ha ascendido a 34 según una noticia reciente del diario Levante .34 niñas muertas y 19 en estado agónico, y el Gobierno realmente se lava las manos. Recuerden que el día internacional de la mujer surgió por la muerte de 140 mujeres que murieron al provocar un incendio y haber sido encerradas, exactamente lo mismo que ocurrió a estas 34 mujeres. Y lo triste es tener que ver como a día de hoy siguen sucediendo cosas así. Mientras por otros lados se felicitaba solo por "haber nacido mujeres" en otros lugares nos matan por ello.
Las familias disfuncionales de Guatemala es producto del sistema que el mismo gobierno nacional e internacional promueve a través de la educación, los medios de comunicación y las religiones egocentristas. CORRUPCIÓN, ABUSO DE PODER E IRRESPONSABILIDAD, y aún tienen la bajeza de responsabilizar a las víctimas; en definitiva, el hombre está tan corrompido.. un ser caótico y en decadencia. Tres días de luto y culpar al Organismo Judicial no devuelven las 33 vidas de esas niñas inocentes.
#NiUnaMenos |
El Desconcierto: http://www.eldesconcierto.cl/2017/03/09/guatemala-20-ninas-muertas-incendio-protestaban-abusos-sexuales-hogar-menores/
Levante: http://www.levante-emv.com/internacional/2017/03/09/mueren-21-ninas-incendio-centro/1538861.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario