¡Hola a todos/as! Esta semana de Roles me toca desempeñar el rol de Comentarista. Este Rol consiste en comentar alguna de las publicaciones semanales de los miembros de mi grupo de trabajo, y la de cinco compañeros más de otros grupos. La verdad que llevaba bastante tiempo sin desempeñar este Rol y realmente es de los Roles que más me agrada realizar.
➼En primer lugar, he querido elegir una entrada que para mí, como para mi compañera Marina Hueso, la autora, es de vital importancia aunque los medios no le den tanta bola como a muchas otras noticias. Aquí podeis ver la entrada, trata sobre el caso de Cassandra Vera, una ciudadana de calle que ha sido condenada a un año de cárcel por escribir un chiste de humor negro en Twitter sobre Carrero Blanco. No puedo estar más de acuerdo con mi compañera, me parece denigrante que en pleno Siglo XXI, la justicia se preocupe más por unos tuits de humor que por todos los millones que los políticos se esconden bajo las mangas de su traje de chaqueta. Estas noticias hace que reflexione; ¿Verdaderamente vivimos en Democracia? Es decir, según la Constitución, la libertad de expresión es una condición necesaria de la Democracia y su limitación en el Estado De Derecho. Así nos lo pintan. ¿Pero realmente es así? Cassandra Vera, de 21 años, se ha defendido de dichos tuits alegando que los publicó cuando tenía nada más y nada menos que 15 años, hecho que me cabrea aún más, el hecho de que la justicia se centre en temas de tan poca envergadura, dejando otros que realmente la tienen mucho más, absueltos, como en el caso de Iñaki Urdangarin.
⤗En segundo lugar, he querido comentar una entrada del blog de mi compañero Antonio Sánchez, una entrada que llevaba mucho tiempo queriendo comentar, puesto que va relacionada con su trabajo. Aquí podeis ver la entrada. esta trata sobre un hecho ocurrido el pasado 19 de Marzo, en un partido de fútbol en Mallorca, un partido de niños de 12 y 13 años. Una falta de un jugador a otro desató un revuelo de gran magnitud, tanto, que los padres de los niños que jugaban, acabaron pegándose sin consideración alguna ante los ojos atónitos de sus propios hijos. Desde luego, menuda forma de pasar el día del padre con tu hijo, si no eres capaz de ver a tu hijo feliz, realizando un deporte que le gusta, y en el que claramente, hay buenos momentos de gol y efusividad, y también los hay malos, de faltas, pero no por ello tiene que derivar en una pelea campal como la que se llevó a cabo ese día. Hay gente a la que no debería de dejar entrar en los campos de fútbol. Ya no es por discriminar, ni mucho menos, sino por respeto, por respeto a los dos equipos de fútbol, por respeto a los árbitros, y por respeto al público. Mi compañero Antonio Sánchez es árbitro, al igual que mi hermano, y sé de primera mano que en el fútbol hay mucho tonto al que se le va la fuerza por la boca, y me produce tristeza que esto suceda. El fútbol no es más ni menos que un deporte, es respeto, y cuando ese respeto se pierde, tanto por parte de los jugadores, como del público, no se le puede llamar fútbol.
⥵ En tercer lugar, he querido centrarme en una entrada del blog de mi compañero Cristian Marredo, Aquí teneis el enlace del blog de mi compañero, Cristian Marredo, uno de los más poéticos que he visto, hecho que me llama bastante la atención. Tanto esta entrada, como muchas otras que también he tenido el placer de leer, tratan sobre sus reflexiones, sus sentimientos, lo que vive y lo que siente. A mí me encanta escribir. Lo llevo haciendo desde hace unos años, aunque he pasado por épocas en las que ciertamente, he escrito mucho más que ahora, ya que ahora, a comparación de antes, mi cabeza debe estar en muchos lados. Y es por ello por lo que me ha gustado mucho esta entrada, y su blog en general. Nunca está de más desahogarse escribiendo, puesto que escribiendo, somos capaces de plasmar lo que tenemos dentro pero que con palabras, no decimos.
⭄ Por último en cuanto a los comentarios acerca de entradas de mis compañeros, he decidido comentar esta entrada del Blog de mi compañera María Bejarano. En su entrada, habla sobre la llamada "generación perdida". En ella explica de una forma clara y precisa que no somos la generación perdida, aunque lo digan los mayores ya que no somos como ellos eran hace 50 años. Pero los tiempos cambian, la vida pasa y el mundo evoluciona, y seguramente en 50 años todo nos parezca muy distinto a como vivimos hoy día. Para mí en eso radica la clave de la vida, el saber adaptarse a los cambios de tu alrededor a la vez que también cambiamos nosotros mismos. No somos la generación perdida. Está claro que no. Pero si nos ponemos en la piel de aquellos/as que nos dicen que sí lo somos, podríamos llegar a encontrar el por qué. Ellos probablemente hayan sufrido una guerra. Una guerra ideológica. Una guerra en la que murió muchísima gente, tanto de un bando como de otro. Y quizás nos llamen la generación perdida no por otro simple hecho que el ver que hoy día, se violan nuestros derechos y nos importa más que la hija de la Pantoja se case que el simple hecho de que cada día que pasa esto se parezca un poco más a una Dictadura. Es triste, pero es así. Antiguamente se trabajaba desde edades tempranas, y no se podía concebir ser un "nini", cuando hoy día, en un país envejecido, con altas tasas de paro, pobreza y carencias, es lo que más podemos encontrar. Por ello quizás nos llamen la "generación perdida", pero de nosotros, que formamos parte de ella, depende que esto cambie, o no.
Una vez comentada una entrada de los miembros de mi grupo de trabajo, he de comentar otras cinco entradas más de compañeros/as de clase.
↝ He decidido comentar esta publicación del blog de mi compañera Lupe Nogales, a pesar de ser un Rol y no una Entrada Semanal, merece la pena comentarla. En ella, Lupe defiende que todos somos iguales, y que es vergonzoso que a día de hoy se tengan que seguir leyendo noticias como la que en su entrada expone. Y es que estoy de acuerdo con mi compañera, todos somos iguales. No debemos diferenciarnos entre nosotros por nuestro sexo, y mucho menos por nuestra condición sexual. Ese paso sería un gran paso para la humanidad y estoy segura de que avanzaríamos muchísimo si así fuera.
☺También, he decidido comentar esta publicación de mi compañera Cristina Lopo que trata sobre las emociones. En ella se nos expone que es necesario tratar las emociones con las personas desde la infancia, ya que ha de trabajarse dichas emociones para en un futuro, no frustrarse ante ciertas situaciones. También, nos muestra las emociones que según la Asoación Española contra el Cáncer han de tratarse y son las siguientes: Miedo, Sorpresa, Aversión, Ira, Alegría, y Tristeza. Me parece una entrada muy buena, diferente y por ello me gusta más que otras. Es cierto que la regulación de las emociones tiene una importancia vital sobre todo en la infancia, ya que a partir de los 10 meses, los bebés comienzan a sentir alegría, tristeza, disgusto, miedo.. Y partir de los dos años se desarrolla el cerebro y con él también las emociones.
↭ En tercer lugar, he decidido comentar una publicación de Lola Sánchez. Concretamente, esta. Me ha costado elegir cual entrada comentar ya que me gusta bastante su blog, puesto que tiene entradas bastante largas y me gusta que un blog tenga mucho que leer. En esta entrada, nos muestra una noticia procedente del diario El Mundo que tiene por Título "Las cifras de la vergüenza del empleo juvenil; paro, bajos salarios y temporalidad". A continuación, Lola da una visión de dicha noticia desde su más sincero punto de vista y tengo que felicitarla puesto que no ha podido dar más en el clavo, ya que pienso igual que ella. Es indignante que tengamos que aceptar contratos basura que no cubren nuestras necesidades por el simple hecho de vernos influenciados por la necesidad. Porque esto es el pez que se muerde la cola, si no se trabaja, no se tiene dinero, y si no se tiene dinero, uno/a se muere. Sin duda el sistema capitalista en el que vivimos nos hace depender del trabajo y no que el trabajo dependa de nosotros, como debería ser.
⇒ También, he decidido comentar una entrada que me ha llamado bastante la atención, puesto que nunca antes había oído ni leído nada sobre el famoso "Síndrome de Alejandría". En esta entrada, Sara Mostazo nos informa acerca de esta peculiaridad. Me gusta bastante la forma en la que lo expone, puesto que no se centra solo en esta particularidad, sino que también nos hace reflexionar sobre cuantas veces hemos mirado mal a alguien o nos han mirado mal a nosotros/as sin ningún motivo aparente, solo por el simple hecho de que no somos "iguales" a ellos/as. Pero en eso reside lo divertido de la vida, en la diversidad, en que todos no seamos iguales, ni meras copias unos/as de otros/as, en que gane la originalidad. Estoy muy de acuerdo con todo lo que Sara expone en esta entrada y le doy mi enhorabuena, sigue así.
↘Por último, he decidido comentar una entrada del blog de Celia Pardo, concretamente, esta , que trata sobre el hecho de que las mujeres entremos gratuítamente a las discotecas mientras los hombres tienen que pagar. Y lo peor es que lo hacen. Tanto las chicas acuden de fiesta a discotecas en las que saben que por el simple hecho de ser mujer, pueden entrar gratis, como los chicos, quienes pagan por entrar en esas discotecas. ¿Realmente nos estan usando a nosotras, mujeres, como cebos? Me parece un hecho penoso. Yo, en mi caso, nunca he acudido a ninguna discoteca en la que por ser mujer pudiera entrar gratuítamente, y creo que nunca lo haré. Va en contra de mis principios. No voy a participar en la discriminación sexista que día a día nos rodea.
Aquí finaliza mi Rol de Comentarista de esta semana, espero que os haya gustado mis comentarios hacia vuestras entradas. ¡Un saludo compas! Hasta otra. :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario