jueves, 27 de abril de 2017

Mientras la condición sexual siga supeditando vidas...

Esta semana he querido dedicar mi Entrada Semanal a una noticia que me ha conmocionado. Se trata de Maria Jimena, una jóven de 28 años que, al parecer, se encontraba en Turquía junto a su pareja, una chica de nacionalidad egipcia con la que había huído de los Emiratos Árabes, tras esta, ser denunciada por su propia familia por el hecho de ser homosexual. En la denuncia de la desaparición de esta chica, su madre, relata que supuestamente, su hija le advirtió de que si no tenía noticias suyas antes del mediodía del Lunes, se pusiese en contacto con la embajada porque "algo malo había pasado", y desde ese momento no ha vuelto a tener contacto con su hija. La desaparecida, que trabaja en Londres, había viajado unos días antes a Dubai, junto a su pareja para visitar a la madre de esta, puesto que se encontraba gravemente enferma, pero al llegar, descubrieron que no era así, sino que se trataba se una estrategia del padre para "retenerla en el país".
Ambas mujeres sabían lo que estaba sucediendo, sus propios padres la habían denunciado por homosexualidad, por lo que tuvieron que escapar del país y recalar en Georgia; donde, tras pasar tres días en casa de unos amigos, iban a tomar un vuelo de regreso a Londres. No obstante, el viaje no pudo efectuarse puesto que al parecer,los familiares de la jóven egipcia se encontraba allí e intentaron llevársela por la fuerza, rompiendo su visado y pasaporte, además de amenazarlas de muerte, y siendo el padre, y ellas, detenidas por la policía. Se ha detallado que tras salir en libertad, las dos mujeres fueron conducidas a la frontera Turca, y tras varios intentos, lograron entrar en el país y tomar un autobús hasta Samsun, donde volvieron a ser detenidas y puestas en libertad horas después, siendo trasladadas a la estación de autobuses, desde donde iban a viajar a Estambul.
La madre, sí, esa misma que quiere matar a su hija por su condición sexual, relata que tras llevar días sin tener noticias de su hija, teme por la vida de ésta y su pareja, dado que la homosexualidad es un delito muy perseguido en países árabes.

Sinceramente, que a día de hoy tenga que toparme con noticias de este tipo, me entristece. Pero aún más me entristece el hecho de que en 13 países del  mundo, a día de hoy, el simple hecho de ser homosexual sea condenado a muerte. No sólo consideran ese hecho como una ofensa a Alá y un acto contra la naturaleza, sino que esa sentencia, por lo general, se aplica de una manera brutal: por lapidación. Creo que ya es hora de comenzar a respetar la orientación sexual de las personas. Es algo necesario. Respetar si queremos que nos respeten. Y tratar como queremos que nos traten. La discriminación por orientación sexual debería ser eliminada de raíz de este mundo, debemos apoyar la valoración del derecho de las personas a vivir su sexualidad de acuerdo a sus convicciones y respetar sus derechos. 

6 comentarios:

  1. Me has dejado a cuadros con esta publicación amiga, me parece increíble que en pleno S.XXI sigan ocurriendo este tipo de cosas. Ojalá y pronto logremos ese respeto e igualdad, y que todos se vuelvan tolerantes ante estas PERSONAS, por que sí, todos somos exactamente igual independientemente de nuestra orientación sexual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo a la perfección María, esta noticia me ha dejado tan a cuadros que no he podido evitar no hablar de ella y compartirla con cuanta más gente, mejor.
      Me entristece a veces el mundo en el que vivimos al ver noticias de este tipo, y lo peor de todo es que nos pensamos que por el simple hecho de que hoy día una pareja homosexual "pueda" besarse en la calle "libremente" -(pongo estas comillas porque sabemos muy bien la de agresiones que hoy día reciben muchas parejas homosexuales por mostrar su amor públicamente) continúo,- por el simple hecho de que una pareja pueda hacer esto a plena luz del día, pensamos que en otros lugares debería ser igual pero no es así. La homosexualidad es un hecho impensable en otros lugares.
      ¡Gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
  2. Irene es inevitable no comentarte esta publicación, el contenido que guardas en ella y como expresas todo el mal que hace la sociedad a personas homosexuales, transexuales... Me da mucha pena que todo siga como hace unos años, que la gente no respete y aprecien que todos somos iguales y que nada depende de nuestra condición sexual. Gracias amiga por la publicación. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, es una pena y ojalá no tuviera que dedicarle entradas a temas como estos, pero creo que es algo necesario e importante y que cuanta más gente sepa de esta noticia, mejor, aunque los medios de manipulación también le hayan dado bastante coba.
      ¡Un beso y gracias a ti por tu comentario!

      Eliminar
  3. Hola Irene, me parece que has realizado una buena publicación. Me ha gustado mucho porque has expresado todo lo que hace la sociedad en contra de los homosexuales, tener en cuenta que son personas normales sin ningún tipo de prejuicio y que deberían de considerarlos como otra persona igual que ellos, porque es así. Las personas no deben ser discriminadas por su condición sexual o raza, ya que todos somos iguales.
    Un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa!
      Me ha gustado mucho tu comentario, has resumido a la perfección lo que pienso y me alegra ver que otra gente está de acuerdo con esta publicación.
      ¡Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar