viernes, 7 de julio de 2017

¿Opresión?

¡Hola amigos/as! ¿Qué tal estáis? Como os prometí, he vuelto. Ya he acabado los exámenes y aunque hay una asignatura que se me resiste, oficialmente estoy en Segundo de Educación Social. Es toda una alegría, a pesar de que mi verano comience un poco tarde ( 7 de Julio ) pensé que nunca iba a llegar este día, pero como siempre, todo llega, y todo pasa.
Hace unos días vi en la página de PlayGround un vídeo que me llamaba la atención;


Este hecho ocurrió en una playa de Argentina, en la que unas mujeres que estaban haciendo toppples, fueron interrumpidas por la policía ante la expectación de toda la playa, por el simple hecho de enseñar sus senos. La policía les pidió que se pusieran la parte de arriba del bañador o de lo contrario, tendrían que irse de la playa. Y ahora yo me pregunto; ¿Qué tienen de malo unos pechos? ¿Por qué se escandalizan tantísimo? Son solo unos pechos. Unos pechos parecidos a los que tú te alimentaste durante tus primeros meses de vida, ¿por qué tienen que sexualizarse? ¿Por qué un hombre puede mostrar sus pechos sin repercusión alguna y libremente y en cambio, una mujer, está expuesta a mogollón de peligros si lo hace?  Nos quejamos de la opresión que tienen otras mujeres en otros países porque se bañan con burka, pero sin embargo no nos fijamos en que todas las mujeres que van a la playa, van depiladas (y no porque quieran, si no porque la sociedad patriarcal en la que vivimos les obliga), mientras que los hombres, en cambio,  no. Que una mujer no esté depilada es un símbolo de dejadez, de "guarra". Sin embargo, que un hombre no esté depilado, llega a ser hasta atractivo.

Por ello, más vale que nos centremos en las opresiones que nos oprimen a nosotras/os día a día y no en la de otros lugares, ya que todas/os tenemos por donde callar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario